NARRATIVAS DE LO INSÓLITO

mil desiertos

Mil desiertos

de Cristina Jurado

Prólogo de Teresa López-Pellisa, abril de 2022

 

Un desierto es un territorio arenoso con falta de lluvias y de escasa vegetación. Y lo cierto es que los relatos de este libro nos hablan de un lugar frío, desamparado, yermo, raso y desabrigado: de un páramo. De unas geografías del espacio y del espíritu que sobrepasan las galaxias conocidas, así como los laberintos que entrelazan las intrincadas puertas que coexisten entre los mundos que conocemos y los que podríamos conocer.

Con esta antología de relatos, Cristina Jurado reúne, por primera vez en un libro, algunos de sus mejores cuentos. Predominan las voces narrativas femeninas para abordar temáticas tan dispares como la muerte, la maternidad, la paternidad, el feminismo, la reproducción, la ecología, la violencia, la corrupción y los abusos, con imaginarios que abarcan desde la tradición y el folclore hasta los escenarios apocalípticos y las naves espaciales del futuro. 

TERESA LÓPEZ-PELLISA

Vídeo: Cristina Jurado (Autora de Mil desiertos)

Vídeo: Lectura por la autora de un fragmento de Mil desiertos

Cristina Jurado (Madrid, 1972) es una escritora, traductora y editora bilingüe de ciencia ficción, fantasía y subgéneros híbridos. Primera mujer en obtener el Premio Ignotus a la Mejor Novela por Bionautas, en 2020 fue elegida por la European Science Fiction Society como Mejor Promotora de Ciencia Ficción. En su producción destacan obras como Del Naranja al Azul, Bionautas, CloroFilia y Alphaland. Dirige la revista SuperSonic, es colaboradora de la revista bilingüe estadounidense Constelación Magazine y sus relatos han aparecido en numerosas antologías y publicaciones como The Best of World SF, Clarkesworld, Strange Horizons o Apex Magazine.

eolas
geig universidad de león